Tarot Tiradas de tarot - Tirada Anual de tarot o del Círculo

Si lo consultamos adecuadamente, el Tarot puede decirnos qué nos depara el 2008, mes por mes, con una precisión asombrosa. Para ello utilizaremos una tirada muy sencilla: la llamada Tirada del Círculo o Anual. En ella sólo intervienen los Arcanos Mayores. La tirada se compone de trece cartas, doce de ellas dispuestas en un círculo, y una al centro del mismo. Cada una de las doce Arcanos del círculo representa un mes, y el del centro es un resumen del año..



Para facilitarnos la lectura y evitar confusiones, es recomendable fijar de antemano el sitio de cada mes sobre la mesa donde efectuaremos la lectura. Enero se ubica en la posición que ocupan las tres en un reloj de carátula. Los meses siguientes se disponen en sentido opuesto a las manecillas del reloj.

Tirada de la piramide

Es importante que las cartas una vez sobre la mesa formen un círculo lo más perfecto posible. La mecánica es muy sencilla: el consultante debe mezclar los Arcanos Mayores, sus 22 cartas, y disponerlas de una en una, en orden ascendente, hasta completar el círculo de los 12 meses. Finalmente, al centro del círculo, se coloca una treceava carta. Cada uno de los Arcanos sobre el círculo del año simboliza y resume el mes cuyo sitio ocupa. La treceava carta ofrece un resumen general del año. La lectura puede iniciarse a partir de este Arcano, pues de esa modo conoceremos la tendencia general en la vida del consultante durante el año que se inicia (el cambio, la inercia, la decisión, la experiencia, la sabiduría…), y de esa manera entenderemos mejor los designios para cada mes dictados por los Arcanos.

Por ejemplo, si la carta número 13 es El Colgado (el Arcano número 12, también conocido como el Ahorcado), y aparece invertida, los designios soy muy buenos. A lo largo del año, gradual e inevitablemente, un problema que se arrastraba desde lago tiempo atrás, se irá resolviendo: conductas adictivas, deudas, enfermedad…

Los Arcanos que representan cada mes, irán describiendo cómo es que este designio general se va cumpliendo a todo lo largo del año. Por ejemplo, si La Muerte (el Arcano 13) aparece en el sitio número 6, esto indicará que será en Junio cuando se darán los avances más espectaculares hacia ese reestablecimiento de la salud y el equilibrio.

Muchos estudiosos del Tarot afirman que la Tirada Anual o del Círculo es una de las más ambiciosas, pues nos permite conocer el futuro con el mayor lapso que el Tarot permite: un año.

Oscar Luviano para www.tarotistas.eu

Tus predicciones para el 2008 personalizadas por E-mail

Envía ASTROVT al 7565 para recibir las predicciones diarias en tu móvil

TU FUTURO SIN FALLOS, EN DIRECTO 24H

100% ACIERTOS, GARANTIA Y RESULTADOS

TU FUTURO por E-MAIL CLIK AQUÍ


Comentarios