Curso de Tarot gratis - La relacion entre Tarot y Zodiaco

CURSO GRATIS DE TAROT ONLINE - Tarot y Zodiaco: la relación entre signos y Arcanos.

El Tarot y la astrología tienen un mismo fin: ser un oráculo para conocernos a fondo y recibir consejos sobre las tareas a emprender para ser aquello que deseamos ser.

Tanto el Tarot como los signos del zodiaco concentran sabidurías arquetípicas. Esta multiplicidad de saberes hace que existan relaciones muy estrechas entre algunos Arcanos del Tarot y los signos del Zodiaco, desde lo simbólico y hasta el carácter de las personas que representan. Al conocerlas, podremos comprender mejor a los nacidos en un día determinado a partir de la carta del Tarot que se corresponde con su signo, o incluso podremos usar el Tarot para realizar el horóscopo.

Un ejemplo son las relaciones que existen entra Aries y el Emperador.

Aries y el Emperador


Marte. Aries, el primer signo del zodiaco, y el Emperador, tienen su primera semejanza en que ambos están bajo la sombra de Marte . En la antigüedad se conocía a Marte como Ares. Los arianos están regidos por este astro; por su parte, el Emperador es una personificación moderna de Marte , el Dios de la Guerra. Signo y Arcano simbolizan la relación con el padre, la sexualidad creadora, la acertividad, la transparencia, la visión analítica, el autoconocimiento.

El carnero. Aries tiene su origen en la leyenda del vellocino de oro, proveniente de un carnero parlante con el que Hermes salva a sus hijos de un sacrificio. En esta leyenda el carnero es un símbolo de la gracia y del perdón concedidos por un poder justo. En las representaciones más tradicionales y rigurosas del tarot, el Emperador se presenta como un rey en un trono adornado con cuatro cornamentas de carnero, símbolos de todo cuanto está a favor del Emperador: los cuatro elementos, las cuatro estaciones, los cuatro puntos cardinales, y el cubo que dibujan las cuatro estrellas principales de Aries: las cuatro Arietis.

El Fuego . En todo mazo de Tarot que se precie, el Emperador se representa rodeado por antorchas, o en su defecto sobre un fondo anaranjado: el fuego, esencia de Marte, elemento natural de los arianos. El fuego, tanto en el zodiaco como en el Tarot, es la exaltación del sol, de un poder inmortal El Emperador y Aries poseen las grandes cualidades del fuego: generador, inventor, creador, arquitecto, transformador. Y también su enorme tragedia: la destructora impulsividad.

El cubo . La constelación del carnero es simétrica, y su figura base es un cubo. En la antigüedad, las ventanas se representaban con cubos. La ventana era un símbolo de sabiduría: el sitio por donde entraba la luz, el espacio por donde ascendían las almas. En el Tarot, el Emperador se relaciona con la letra hebrea "heh", que significa literalmente "ventana".

Numerología . El Emperador es el Arcano Mayor número IV. Cuatro son las estrellas que perfilan a Aries. El Emperador tiene poder sobre tres Arcanos: la Papisa o Sacerdotisa (II), la Emperatriz , el Papa (III) y la Papisa (V). Sumando los valores de estos Arcanos, obtenemos 13. 1 + 3 = 4.

Cómo aprovechar estas semejanzas. Para saber los designios sobre una persona del signo Aries, hay que trazar un círculo sobre la mesa y dividirlo en doce puntos, como la carátula de un reloj. La casa de Aries corresponde al sitio de las 3. Se coloca un Arcano sobre ella, y en esta carta se verá reflejada la circunstancia actual del consultante.

Un claro ejemplo de la relación entre el Tarot y los Signos del Zodiaco, la puedes ver en el servicio gratuito de VidenciaTarot.com: Tirada de Tarot Semanal Gratis - Los Arcanos Guía para cada Sisno esta Semana

Comentarios