Tarot Tiradas de Tarot - Tirada de la Cruz Celta

TAROT - Tiradas de Tarot - Tirada de la Cruz Celta.

Una de las tiradas más complejas y completas del Tarot es la de la Cruz Celta. Ideal para encontrar la salida a un problema complejo, y recibir consejo sobre las actitudes que debemos tomar y las acciones que debemos emprender para disfrutar de un mejor destino.

El poder de las tiradas. Los Arcanos son más claros en sus designios si se les consulta a través de símbolos de poder. Cuando las cartas se disponen en figuras arquetípicas, poderosas, llenas del influjo de lo divino y lo mágico, se descubren los hilos que conectan el futuro y el pasado. La vida presente adquiere sentido, y entendemos nuestro lugar en la Creación.

Historia. La Cruz de Malta o Celta tiene un origen incierto. Quizá proviene de la conversión al cristianismo de los Druidas, o tal vez es más antigua que los Druidas mismos. Se sabe que fue adoptada por el Hospital de San Juan de Jerusalén, donde los peregrinos del siglo XVI recibían resguardo y sustento de los Caballeros de la Cruz de Malta. Hoy en día podemos verla como símbolo de la Cruz Roja Internacional.

Tirada de la piramide

La figura . La Cruz Celta es una cruz de brazos anchos. Los extremos se dividen en cuatro puntas (cruz que se abre en otras dos cruces). Estas ocho puntas simbolizan los ocho mandatos de los Caballeros de la Cruz de Malta:

1. Vida de Gracia

2. Vida sin Malicia.

3. Contrición de los Pecados.

4. Humildad.

5. Amor por la justicia.

6. Misericordia.

7. Sinceridad y Pureza de Corazón.

8. Paciencia ante los Males que Dios Nos Envía

¿Cómo se realiza? La tirada de la Cruz Celta consiste en colocar ocho Arcanos sobre la mesa con un diseño similar al de la Cruz Celta : una cruces que se abren en otra cruz. Sin embargo, no importa tanto la figura formada como el sentido que tienen los Arcanos según el sitio que ocupan:

1. Situación actual

2. Obstáculo

3. Objetivos

4. Las razones del problema

5. Lo que se debe hacer

6. La ayuda

7. Lo que pasará

8. Lo que debería pasar

Existen versiones de esta tirada con diez cartas, pero creemos que el número ocho está más cercano a la Cruz Celta original.

La tirada . Para realizar esta tirada se procede de la manera siguiente: el Tarotista entrega los Arcanos al Consultante. Este los mezcla y los coloca sobre la mesa. El Tarotista va disponiendo las cartas en el orden que se encuentran en el mazo.

La primera carta se coloca sobre la mesa. Esta representa la situación actual del consultante. La mayor parte de las veces no será necesario preguntar cuál es el problema que le aqueja, pues el Arcano será claro al respecto.

La segunda carta se dispone cruzada sobre la primera. Representa los obstáculos que han llevado al consultante a su situación actual: personas, fuerzas o circunstancias que obran en su contra.

1

2

La tercera carta se coloca coronando sobre esta pequeña cruz. Simboliza los objetivos que el consultante alcanzará si consigue librar los obstáculos.

3

1

2

El cuarto Arcano se ubica a la izquierda de las cartas cruzadas. Este Arcano representa las fuerzas y actitudes que llevaron a la situación actual. Siempre se trata de una carta difícil para el consultante, pues el Tarot pone frente a sus ojos un análisis implacable de su conducta pasada.

3

1 4

2

El quinto Arcano se coloca bajo las cartas cruzadas. Es la más importante de la tirada. Representa lo que el oráculo cree que se debe hacer. Las actitudes y acciones que se deben acometer para solucionar el problema. Hay que detenerse cuidadosamente en esta carta, e interpretarla como un verbo. El Consultante debe saber lo que la vida demanda de él con absoluta claridad.

3

1 4

2

5

El sexto Arcano se dispone a la derecha de las cartas cruzadas. Representa la ayuda que se recibirá para realizar la tarea encomendada. Personas, fuerzas, recursos materiales…

3

6 1 4

2

5

El séptimo y el octavo Arcano se disponen en una línea paralela a la izquierda de la carta número cuatro, fuera de la figura que han dibujado las seis cartas anteriores. La carta séptima debajo de la octava.

3

8

6 1 4 7

2

5

El destino múltiple . Para el Oráculo, la vida no es una sola, ni el destino inamovible. Hay un esbozo escrito, pero es nuestra oportunidad (y nuestro deber) modificar el argumento de nuestros vidas en aras de la felicidad y la concordia. No hace falta ser un gran Tarotista para entender lo que los Arcanos nos dicen a grandes rasgos: haz esto y tu vida cambiará; no lo hagas, y asume las consecuencias. Tú decides.

La séptima carta nos indica qué ocurrirá si no se acata lo que el Tarot ha designado. La octava, la manera en la que nuestra vida seguirá si tenemos el coraje de emprender el cambio que se nos demanda.

Esto es lo maravilloso de la Tirada de la Cruz de Malta: nos permite atisbar de una sola vez el complejo entramado de ls vida, lo que está llamado a ser, y lo que no, y nos permite optar por lo uno o por lo otro.

Oscar Luviano para www.tarotistas.eu

Tus predicciones para el 2008 personalizadas por E-mail

Envía ASTROVT al 7565 para recibir las predicciones diarias en tu móvil

TU FUTURO SIN FALLOS, EN DIRECTO 24H

100% ACIERTOS, GARANTIA Y RESULTADOS

TU FUTURO por E-MAIL CLIK AQUÍ

Comentarios